Aprehenden a tres policías vinculados a homicidio de Gibrán Martíz, de la Voz México
- Señalan a los agentes de haber mantenido secuestrado y con torturas al joven en las instalaciones de la Policía Estatal.
Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, logró la aprehensión de tres expolicías durante el periodo del ex jefe de seguridad estatal, Arturo Bermúdez Zurita, por su probable participación en el homicidio del joven cantante Gibrán Martíz, ex concursante de la Voz México.
Junto a Gibrán, los sujetos y otros cómplices también habían privado de su libertad a otro joven de nombre José Eduardo de la Cruz Caballero, hasta la fecha desaparecido y a un menor de identidad resguardada, esto sucedido el 7 de enero de 2014, en esta capital.
Días después, el sábado 18 de ese mismo mes y año, la Policía Estatal informó que tras un «operativo» en el tramo Huatusco-Conejos, se repelió un ataque por miembros de la delincuencia organizada, quienes a su vez dieron muerte al joven Gibrán y a otro acompañante.
De acuerdo con las investigaciones, Gibrán Martiz estuvo cautivo dentro de la Academia Policial de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, esto durante 12 agónicos días; mientras tanto, Efraín Martiz Aguirre realizó denuncia de hechos y señaló a Arturo Bermúdez Zurita, así como a Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal general, quien desapareció deliberadamente los expedientes que implicaban a esos elementos.
Martiz Aguirre declaró que su hijo fue víctima de vejaciones y demás abusos por parte de los elementos policíacos, asimismo señaló que en casa de Arturo Bermúdez aparecieron rastros de comunicación desde el teléfono celular de su hijo.
De las cinco órdenes de aprehensión contra desaparición forzada, la FGE ha cumplimentado tres, realizadas durante la tarde noche de este lunes y este martes por la madrugada.
Los expolicías serán presentados ante el juez en el Penal de Pacho Viejo.